Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Economía Region Olmeca Seguimos Informando

Locatarios amenazan con salir a vender a las calles en protesta contra el ambulantaje

#SeguimosInformando

En coatzacoalcos locatarios del Mercado Morelos amenazaron este lunes con salir a vender a las calles, tras denunciar que desde la regiduria de comercio a cargo de Luis Rendón Martin, a través del pago de cuotas de hasta 500 pesos los inspectores permiten la instalación de vendedores ambulantes alrededor del centro de abasto.

El presidente de la Coalición de Mercados de Coatzacoalcos, José Antonio Urbina, aseguró que los comerciantes establecidos enfrentan a «una verdadera mafia» que tolera el ambulantaje porque «le deja una buena lana a su bolsillo», pero que con ello los afecta de manera importante en sus ingresos dentro del mercado.

El entrevistado advirtió que tanto la ex titular de la dirección de comercio, Marlinda Carrasquedo como el actual director, Fernando Vidal, han hecho esfuerzos importantes por limpiar a la ciudad de los ambulantes, pero que siempre se han topado con la renuencia del regidor con la comisión de mercados y comercio Luis Rendón que protege «su mina de oro a toda costa».

El dirigente de la Coalición de Mercados manifestó que están solicitando la intervención directa del alcalde para que le retiren la comisión al regidor Rendón Martin y que se la asignen a otro edil con menos compromisos con los grupos de ambulantes en la ciudad de Coatzacoalcos.

«De continuar afectándonos permitiendo la instalación de ambulantes a los que les cobra cuotas de 500 pesos semanales, no tendremos otro remedio que cerrar las calles aledañas a los mercados y salir a vender junto con los comerciantes informales», advirtió el dirigente.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: