Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Economía Seguimos Informando

#SeguimosInformando LENTO AVANCE EN REHABILITACION DE LA PLANTA DE FERTILIZANTES NITROGENADOS DE COATZACOALCOS

Severos problemas técnicos y financieros enfrenta la rehabilitación de la Planta de Fertilizantes Nitrogenados de Coatzacoalcos cuyos trabajos fueron iniciados en junio del año pasado con la presencia del Director General de Pemex, Emilio Lozoya y el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

La planta con un abandono de más de 15 años fue adquirida por PMI, filial internacional de Pemex, a un costo de 475 millones de dólares en una cuestionada transacción con Altos Hornos de México.

El proyecto de Petróleos Mexicanos indica la renovación total de maquinarias y tuberías que por el paso del tiempo se encontraban literalmente inservibles, así como la reactivación de las plantas de amoniaco del Complejo Cosoleacaque que se convertirá en su principal proveedor de urea.

El Pesidente del Consejo Coordinador Empresarial del Sur de Veracruz, Jorge Arboleya Pastrana, reconoció que la rehabilitación de la Planta de Fertilizantes Nitrogenados de Coatzacoalcos avanza muy lentamente y a marchas forzadas, “están enfrentando fuertes problemas financieros y técnicos”, dijo.

Consideró que este tipo de contratiempos provocarán el retraso de la obra millonaria.

Jorge Arboleya

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: