La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Region Olmeca Seguimos Informando

Acumula funcionario del INE 14 denuncias por acoso sexual

El Vocal del Registro Federal Electoral del INE en el Distrito 11 de Coatzacoalcos, Eduardo Mercado Bernal, acumula 14 denuncias penales en su contra por acoso sexual y el cobro de cuotas a cambio de contratos temporales dentro del instituto.

El Consejero Ciudadano, Noé García Jofré, aseguró que la cloaca en el seno del INE en el distrito 11 se destapó tras una denuncia interpuesta por su homóloga, la consejera Tania Pamela Mijares, quien sufrió acoso sexual por parte del funcionario  electoral.

Enseguida varias empleadas de la vocalía también interpusieron sus respectivas denuncias, en las que se asienta que Mercado Bernal las forzaba a salir con ellas e incluso pedía favores sexuales para extenderles sus contratos en el Instituto.

El consejero Noé García informó que inicialmente eran más de 20 denuncias las interpuestas ante el órgano de fiscalización interna del Instituto Nacional Electoral, pero que de ellas han procedido un total de 14, mismas que están siendo investigadas para deslindar responsabilidades.

Cabe hacer mención que el Vocal del Registro Federal Electoral en el distrito de Coatzacoalcos, Eduardo Mercado Bernal, se encuentra ausente por una incapacidad médica debido a una fractura múltiple que sufrió en uno de sus brazos por lo que se encuentra en la ciudad de Puebla.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: