La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Seguimos Informando

Próxima una epidemia de chikungunya y dengue en el sur

Técnicos de la Salud advierten que es inminente una epidemia del virus chikungunya y dengue en el sur de Veracruz durante la temporada de lluvias debido a que la Secretaría de Salud no está cumpliendo con los programas de combate al mosco Aedes Aegipty, transmisor de ambas enfermedades.

Los trabajadores del área de vectores denunciaron que en este 2015 fueron abastecidos de insecticida ya caducado y de alta toxicidad y que por ello no se han realizado las labores de fumigación en los municipios sureños.

Afirman que tampoco cuentan con el abate necesario para las piletas y tinacos de los domicilios.

Señalaron que la Secretaría de Salud no está cumpliendo con el compromiso de combatir la proliferación del mosco transmisor del dengue y del virus chikungunya y que ello se verá reflejado en un corto plazo con brotes epidémicos de esas enfermedades entre la población.

Advirtieron que las carencias en el departamento de vectores son múltiples, ya que además de insecticida no han recibido equipo , uniformes y el parque vehicular es prácticamente inservible.

En las últimas semanas los técnicos de la salud en el sur del estado han realizado una serie de plantones en protesta por el incumplimiento de la Secretaría de Salud para dotarlos de instrumentos de trabajo, retrasos en el pago de sus salarios y por los recortes en la plantilla laboral que han sufrido durante el presente año.

IMG_2963

IMG_1490

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: