La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Region Olmeca Seguimos Informando

Antorchistas abandonan el Coatza I

Integrantes de Antorcha Campesina de manera amenazante arribaron a la caseta del Puente Coatzacoalcos 1 a partir de las 10:00 horas de este viernes, donde se esperaba que protestaran por el desalojo que sufrió la víspera un grupo de paracaidistas en el predio conocido como “El Rodeo” en el municipio de Nanchital.

Los antorchistas advertían que por una hora bloquearían el Puente Coatza 1 y que el resto del día darían paso libre a los automovilistas.

Al lugar hizo presencia la Policia Federal, cuyos elementos tomaron nota del movimiento que pretendía realizarse y para advertir a los integrantes de Antorcha Campesina que estarían incurriendo en un delito en caso de que llevaran a cabo las acciones anunciadas.

En la concentración se encontraban presentes habitantes de  municipios de la Sierra de Soteapan, Nanchital y Coatzacoalcos que son militantes de la agrupación campesina, quienes acudieron para apoyar a los invasores desalojados.

Sin embargo los manifestantes que se preparaban para realizar la toma del Coatza 1 de manera súbita abandonaron el lugar para dirigirse a los terrenos de los que fueron desalojados en Nanchital, disipándose así la amenaza de bloqueo.

Se informó que intentarían invadir nuevamente el predio denominado «El Rodeo».

Cabe recordar que Antorcha Campesina de igual manera este jueves mantuvo bloqueada por más de 7 horas la carretera de cuatro carriles en el acceso a la ciudad de Nanchital, afectando a la población nanchiteca pero sobre todo a los trabajadores petroleros en la hora de entrada y salida a los complejos petroquímicos.

antorchistas puente

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: