Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Economía Seguimos Informando

Construyen planta de Cianuro en Coatzacoalcos

Grupo Idesa inició la construcción de una Planta de Cianuro de Sodio a un costado del Complejo Petroquímico Morelos en el Municipio de Coatzacoalcos.

Este jueves procedente del puerto chino de Shanghái, atracó en los muelles de Coatzacoalcos el buque London, donde desembarcaron más de 200 toneladas de equipo que se utilizarán en el armado y montaje de la planta de cianuro.

La Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (Apicoat) informó que se espera el arribo de mas piezas a través de 25 embarques programados para el resto del año.

La primer planta de cianuro que se construirá en el sur del estado es un proyecto de Grupo Idesa y la transnacional Evonic Industries, con una inversión de 90 millones de dólares.

La obra de la cual se desconoce el impacto ambiental que tendrá para los habitantes de la zona sur, quedará concluida en el 2016 cuando empezaran a producir más de 40 mil toneladas anuales de cianuro de sodio para abastecer a la industria minera nacional.

Ambientalistas afirman que el cianuro de sodio es un peligroso químico que al ser utilizado en la minería provoca altos niveles de contaminación en suelo y cuerpos de agua.

image

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: