Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Economía Region Olmeca Seguimos Informando

Solo son rumores despidos en Pemex

Insisten legisladores que no habrá despidos en Petróleos Mexicanos y que las prestaciones de los obreros sindicalizados se mantendrán a pesar de las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión.

Noé Hernández González, diputado federal por el distrito de Minatitlán, dijo que al ser aprobada la Reforma Energética y sus leyes secundarias, se cuidó que los derechos laborales de los trabajadores petroleros no fueran afectados con la apertura total del sector petrolero.

El legislador federal integrante de la Comisión de Energía en San Lázaro, consideró que los rumores que han inquietado a los trabajadores petroleros sobre un despido masivo en Pemex, surgieron en el ambiente electoral que se vivió recientemente en el país.

Hernández González, aseguró que en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, el Sindicato Petrolero refrendará las prestaciones de las que gozan los obreros de la empresa productiva nacional, aunque consideró que en una negociación siempre hay un “estira y afloja” normal entre la parte patronal y los trabajadores.

Por último, el diputado federal emanado de la Sección 10 del Sindicato Petrolero, reconoció que Petróleos Mexicanos se encuentra enfrentando un gran reto ante la apertura que se está dando con la Reforma Energética y que por ello la Empresa Productiva Nacional requiere de una adecuación en su relación laboral con el sindicato.

ENTREVISTA NOE 2

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: