Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Economía Region Olmeca Seguimos Informando

Ahorradores defraudados reviven caso Cofisur

Ahorradores defraudados por Cofisur en Coatzacoalcos, contrataron los servicios del despacho jurídico del ex senador panista Fauzi Hamdan, quien lleva el caso FICREA en la Ciudad de México, en lo que pareciera un último intento desesperado por recuperar su dinero.

Este domingo un numeroso grupo de socios de Cofisur sostuvieron una reunión informativa con el abogado Fauzi Hamdan en el salón del Sindicato de Electricistas, donde fueron orientados sobre los pasos a seguir para que les sean devueltos sus ahorros.

El ex senador y ex diputado panista, afirmó que a más de cinco años de este fraude millonario en el sur de Veracruz, quedó en evidencia una mala integración penal por parte de la Fiscalía así como el desinterés del gobierno estatal para resolver un problema que afecta el patrimonio de miles de veracruzanos.

image

El abogado de Ficrea y ahora de Los ahorradores de Cofisur, estableció que para reclamar la devolución integral del dinero defraudado, se ampararán en la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado.

«Presentaremos denuncias penales en contra de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y en contra del propio Gobierno de Veracruz, quienes conforme a esta ley son los responsables de integrarles su dinero a los ahorradores afectados», estableció Fauzi Hamdan.

En tanto el representante de los socios defraudados por Cofisur, Francisco Velázquez, reconoció que la lucha por recuperar su dinero la iniciaron desde el 2010, sin obtener apoyo por parte de el gobierno ni de las instituciones responsables de resolver el caso.

«Desde hace más de cinco años andamos de arriba para abajo tocando puertas que no se nos abren por parte del gobierno y ahora por eso recurrimos a un despacho que ha tenido buenos resultados para los ahorradores defraudados por FICREA», dijo el entrevistado.

image

Anuncios

1 COMENTARIO

  1. POR SI LOS AHORRADORES NO ESTAN ENTERADOS: EL PRIMERO QUE PUSO SU DEMANDA Y EL PRIMER AMPARO GANADO EN CONTRA DE LAS DEMANDAS DE FRAUDE FUE PRECISAMENTE EL DE FRANCISCO VELAZQUEZ GUTIERREZ QUE CON BASE EN ENGAÑOS Y ABUSANDO DE LA AMISTAD OBTUVO UN CHEQUE POR SUS AHORROS DE SU «AMIGO» CARLOS GARCIA VIDAL QUIEN FUERA GERENTE DE COFISUR, PARA POSTERIORMENTE METERLO A LA CARCEL.
    DON FRANCISCO QUE NO ENTENDIO BIEN LO QUE DIJO EL JUEZ FEDERAL QUE NO HAY NINGUN DELITO DE FRAUDE PORQUE NO HAY ENRIQUECIMIENTO ILICITO, O SEA QUE NINGUN FUNCIONARIO DE COFISUR SE QUEDO CON SU DINERO Y ESTA DISFRUTANDO DE EL.?
    QUE ES LO QUE BUSCA Y ESPERA?
    QUE EL GOBIERNO LE PAGUE?
    O QUIERE SEGUIR ENTORPECIENDO EL ASUNTO PARA QUE COFISUR NO PUEDA ABRIR SUS PUERTAS?
    OO YA LE RESULTO NEGOCIO VIVIR DE LA DESESPERACION DE LOS AHORRADORES?
    AHI SE LOS DEJO DE TAREA.

    AHORRADOR QUE CONFIA Y SIGUE CONFIANDO EN COFISUR Y EN LAS ACCIONES QUE SIGUE EL LIC. PEDRO MARTINEZ ESCUDERO

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: