La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Seguimos Informando

Petroleros anuncian toma de complejos en el sur

En el Sur de Veracruz trabajadores petroleros de diferentes secciones sindicales anuncian la realización de una mega marcha y la toma escalonada de los Complejos Petroquímicos Pajaritos, Morelos y Cangrejera.

Las acciones de resistencia a la Reforma Energética y al inminente cambio al Contrato Colectivo de Trabajo de los trabajadores petroleros están encabezadas por la Coordinadora por la Defensa de Pemex.

Dirigentes de la agrupación disidente aseguraron que las movilizaciones  iniciarán con una marcha  el próximo 16 de julio en la ciudad de Coatzacoalcos donde estarán participando trabajadores telefonistas, la Unión Nacional de Trabajadores (UNT),  el Movimiento Magisterial Popular de Veracruz, estudiantes,  organizaciones no gubernamentales y petroleros de las siete secciones del STPRM en el sur del estado.

Posteriormente los activistas confirmaron que la disidencia petrolera apoyada por trabajadores transitorios iniciarán con la toma escalonada de los Complejos Petroquímicos del sur, iniciando con Pajaritos que fue cedido por Petróleos Mexicanos a la empresa privada  Mexichem.

“No se tratará de una toma simbólica, vamos a parar toda la producción de la planta y luego haremos lo mismo en Morelos y Cangrejera”, aseguró el líder de la Coordinadora por la Defensa de Pemex, Leonardo Hernández Escamilla.

#Reproduce  #Escucha

Cabe hacer mención que en Coatzacoalcos desde este martes los trabajadores disidentes instalaron en el Parquecito del Seguro Social de Coatzacoalcos un módulo donde se encuentran recabando firmas de los petroleros y sociedad civil en busca de la derogación de la Reforma Energética y sus leyes secundarias.

Las firmas también las utilizarán para interponer amparos a partir del primero de agosto una vez que entre en vigor el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo en Petróleos Mexicanos, señalaron por último los obreros sindicalizados de Pemex.

mesa petroleros 1

2 COMENTARIOS

  1. Vamos a retomar el rumbo de México con acciones contundentes, ya basta de atropellos, ya basta de jugar con el futuro y el trabajo de todos los paisanos, será duro y dificil defender nuestros derechos pero no imposible, cuentan con el apoyo incondicional. Todo sea por el bien de los Mexicanos.

  2. CONSIDERO QUE ES ELMOMENTO DE MANIFESTARNOS TODO EL PUEBLO Y TODA LA NACION PARA HACER VALER NUESTRO DERECHO COMO MEXICANOS, COMO CIUDADANOS , Y COMO LO QUE SOMOS, SOMOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS SOMOS 31 ESTADOS Y EL DISTRITO FEDERAL, NUESTRO SISTEMA DE GOBIERNO NOS ESTA QUITANDO TODAS NUESTRAS FUENTES DE INGRESOS Y ANO LES BASTA CON LOS IMPUESTOS DE TODOS TIPO HABIDOS Y POR HABER , DEBEMOS DE ESTAR Y PERMANECER UNIDOS, ELECTRICISTAS, MINEROS ,FERROCARRILEROS, MAESTROS ,CAMPESINOS, PETROLEROS, NO IMPORTA DONDE TRABAJES HAY QUE UNIRSE COMO CIUDADANO MEXICANO, SACAR EL CORAJE Y EL VALOR, ACUERDENSE QUE TENEMOS HISTORIA TENEMOS CULTURA LUCHEMOS POR LO QUE ES NUESTRO Y PARA NUESTROS HIJOS HACI COMO LUCHARON NUESTROS ANTEPASDOS POR DEFENDER NUSTRA NACION YLIBERARNOS DEL YUGO ESPAÑOL HACI COMO EN 1938 LAZAROCARDENAS LUCHO POR LA DEFENSA DE EL PETROLEO PARA QUE TODOS LOS MEXICANOS PUDIERAMOS TENER UN TRABAJO DIGNO. VIVA MEXICO.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: