Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad

Amparos contra Ley de Tránsito acción procedente: Barra de abogados

El Presidente de la Barra de Abogados de Coatzacoalcos, Homero Gutiérrez Melchor, afirmó que una acción de amparo es completamente procedente en contra de la Ley de Tránsito ya que causa un agravio directo al ciudadano.

El jurista manifestó que los sectores y organizaciones al presentar de manera colectiva y generalizada los amparos contra esta ley reformada, obligarían al Gobernador y legisladores a corregir el sentido de la misma.

Aclaró que el procedimiento de inconstitucionalidad no debe verse como una resistencia a sancionar la violación al reglamento de tránsito y vialidad, sino más bien a las multas desproporcionadas que contempla en su aplicación.

«Es evidente que más que buscar inhibir los accidentes y las faltas al reglamento, (la ley de tránsito) es una caja recaudadora para el Gobierno del Estado que en nada beneficia a los ciudadanos, al contrario, los perjudica», aseveró Gutiérrez Melchor.

El Presidente del Colegio de Abogados de Coatzacoalcos señaló que las impugnaciones o amparos en contra de la aplicación de las multas contempladas dentro del nuevo reglamento de tránsito deben presentarse ante el Tribunal Contencioso Administrativo y que la resolución tarda entre 60 a 90 días.

MULTAS EXHORBITANTES
Las multas aprobadas en la Nueva Ley de Tránsito del Estado de Veracruz sufrieron un drástico incremento aun en las infracciones «leves».

Por ejemplo adelantarse en una intersección, cruce de ferrocarril, túnel o paso a desnivel implicará una sanción de entre 65 a 80 salarios mínimos.

Detenerse a observar un accidente sobre el arroyo vehicular se califica como grave y se castiga con 30 y hasta 40 días de salario mínimo.

En cruceros con semáforo en luz roja, ejercer presión contra el conductor de adelante para obligarlo a dar vuelta a la derecha, se clasifica como leve y equivale a 20 días de salario mínimo y 25 días de salario mínimo con agravantes.

Por estacionarse en doble fila deberá pagar entre 30 a 40 salarios mínimos.

La sanción por manejar utilizando teléfono celular es de 41 a 61 días de salario mínimo.

Llevar a un menor de 12 años de edad en los asientos delanteros, se clasifica como grave y equivale a 30 días de salario mínimo y 40 días de salario mínimo con agravantes

Por conducir en sentido contrario la multa puede alcanzar los 80 salarios mínimos.

Son algunas de las multas que se implementarán a partir de septiembre, el listado es mas grande y el monto de las mismas es aún mayor.

image

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: