La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Educación Region Olmeca

Maestros toman delegación de la SEV en Coatzacoalcos.

La Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Coatzacoalcos, fue tomada este viernes por la mañana por decenas de integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV).

Alfredo Peláez Estrada, vocero de la disidencia magisterial en la zona sur, aseguró que la toma de las oficinas de la SEV se realizó para mostrar el rechazo de los profesores a una evaluación que consideran los castiga y vulnera sus derechos laborales.

#Escucha

Agregó que no se opondrán a la realización de los exámenes a los que ya fueron convocados y notificados, toda vez que de no presentarse el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) tiene la facultad para cesarlos de manera fulminante.

«No le tenemos miedo a la evaluación, vamos a participar en ella porque confiamos en nuestra capacidad, lo que no nos parece correcto son las formas en las que están realizando este proceso, que amenaza con removernos de nuestros trabajos y no promueve una real formación del docente», detalló Peláez Estrada.

El vocero magisterial advirtió que hay una campaña bien organizada de desprestigio no sólo a los maestros, sino al sistema educativo mexicano que busca provocar un consenso generalizado entre la población de que es necesaria la privatización de la educación.

«Por ello estamos sumándonos nuevamente a las movilizaciones y protestas que están llevándose a cabo de manera simultánea en todo el país; vamos a ir con todo para que la Reforma Educativa quede sin efecto».

sev tomada

La Delegación de la SEV en Coatzacoalcos será liberada poco después de las tres de la tarde de este mismo viernes.

Para el sábado 11 de julio el magisterio disidente del sur realizará una concentración en la desviación a Oteapan sobre la carretera federal para realizar una marcha rumbo a la cabecera municipal de Cosoleacaque a partir de las 8:00 horas.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: