Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Region Olmeca Seguimos Informando

Marchan por la desaparición de 5 jóvenes en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Al cumplirse dos meses de la desaparición simultánea de cinco jóvenes en diferentes colonias populares de la ciudad, familiares y amigos realizaron una marcha en la principal avenida de la ciudad para demandar la actuación de las autoridades ministeriales y dar con el paradero de los desaparecidos.

Los jóvenes Jonith Enríquez Orozco, Elaquim Alvarado Villafuerte, Héctor Manuel Facundo Ramos, José Manuel Cruz Pérez y Roberto Gallegos Osorio, fueron levantados por un comando fuertemente armado portando chalecos antibalas y uniformes negros durante la madrugada del pasado 11 de mayo en distintos sectores de Coatzacoalcos.

A dos meses de los hechos, los manifestantes se concentraron en el parquecito del Seguro Social, de donde salieron hacia el centro de la ciudad portando lonas y cartulinas reclamando la aparición de los cinco jóvenes.

#Escucha

Manifestación en Coatza por la desaparición de 5 jóvenes hace dos meses
Manifestación en Coatza por la desaparición de 5 jóvenes hace dos meses

Afirmaron que la Fiscalía del Estado no ha realizado ningún tipo de investigación en torno a la desaparición de sus familiares, «nadie está investigando, somos nosotros los que por nuestra cuenta estamos visitando cárceles y penales de todo el estado para buscarlos».

Asimismo dieron a conocer que han acudido a las Comisiones Estatal y Nacional de los Derechos Humanos pero que los organismos se han mostrado incompetentes frente al caso, asegurando que no se puede comprobar que alguna autoridad estatal se encuentre implicada en la desaparición de los cinco jóvenes.

Por último las madres, esposas y hermanos de los desaparecidos afirmaron que no bajarán los brazos y que continuarán investigando y en la búsqueda de los jóvenes «pase lo que pase».

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: