Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Nacional Seguimos Informando

Se fuga nuevamente «El chapo Guzmán», ahora del Altiplano

Almoloya, EdoMex.- La madrugada de este domingo inicio un operativo en los alrededores al penal de maxima seguridad del Altiplano, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, luego que se confirmara la fuga del narcotraficante Juaquin Guzmán Loera «El Chapo» la noche del mismo sábado.

La alerta se dio cuando el traficante se encontraba en el area de regaderas del penal, desaparecio de las cámaras y custodios confirmaron que la celda estaba vacía.

El aeropuerto de Toluca cerró su navegación aerea y elementos federales recorrieron las colonias cercanas al Altiplano.

Fue hasta la mañana de este domingo cuando fue ubicado un túnel por donde se presume escapó Guzmán Loera, mismo que segun fuentes oficiales media un kilómetro y medio de distancia desde el penal de maxima seguridad hasta la colonia Santa Juanita en Almoloya de Juárez.

En el transcurso de la mañana, en rueda de prensa, el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, confirmó que el túnel habria sido la ruta de escape y que se mantenian las investigaciones en el interior del Altiplano para dar con el paradero.

El túnel

El túnel segun Monte Alejandro Rubido, tiene dimensiones de un metro con 70 centimetros de alto, 80 centimetros de ancho y una longitud aproximada de 1.5 kilómetros hasta una vivienda en obra negra en la colonia Santa Juanita. En el interior se encontraba una moticicleta adaptada a un riel, estaba alumbrado y con accesos de oxigeno.

Antecedentes

Juaquin Guzmán Loera, escapó por vez primera del penal de maxima seguridad de Puente Grande en el estado de Jalisco. Fue capturado nuevamente en 2014 y ahora sigue prófugo de la justicia.

Fuentes.
Milenio
Aristegui Noticias
Factico
Presidencia

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: