Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Region Olmeca Seguimos Informando

Indígenas promueven rutas de ecoturismo en el sur

Foto: Veredas Azules Ecoturismo Comunitario
Foto: Veredas Azules Ecoturismo Comunitario

Grupos indígenas ambientalistas de la Biósfera de los Tuxtlas presentaron en Coatzacoalcos la Ruta Veredas Azules como parte de un proyecto comunitario de turismo ecológico en la zona sur del estado de Veracruz.

Participan habitantes y restauranteros de al menos nueve comunidades de los municipios serranos de Soteapan, Mecayapan, Tatahuicapan, San Andres Tuxtla y Catemaco.

La Ruta Ecoturística abarca más de 70 kilómetros en la que las comunidades participantes ofrecen servicios de comida, alojamiento con un sentido de cuidado al medio ambiente y de preservación de las tradiciones de las etnias nahua y popoluca.

La Biósfera de los Tuxtlas abarca una extensión de 2 mil 500 kilómetros cuadrados  y es una de las regiones más lluviosas del país; alberga asimismo una impresionante variedad de flora y fauna así como pisajes inigualables en el sur veracruzano.

En la rueda informativa realizada en Coatzacoalcos, los participantes del Proyecto Veredas Azules explicaron que a través de esta ruta ecoturística, se activan fuentes de empleo para los habitantes de las zonas indígenas de comunidades tales como Adolfo ruiz Cortinez, Xococapan, Laguna Escondida, Sontecomapan, Pozolapan, Las Margaritas, entre otras.

Por último revelaron que el contacto lo pueden realizar en facebook en Veredas Azules Ecoturismo Comunitario y a los teléfonos 01 924 94 3 20 20 y 01 924 94 3 19 19.

Rueda Ecoturismo

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: