Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Region Olmeca Seguimos Informando

Activan Plan Marina por desbordamiento del Río San Juan en el sur

El Comandante de la Tercera Zona Naval Militar, Carlos Manuel Fernández Monforte Brito, confirmó que el mediodía de este martes se implementó el Plan Marina en el municipio de San Juan Evangelista tras el desbordamiento del Río San Juan.

El mando naval indicó que recibieron el llamado de auxilio de parte de Protección Civil y que de inmediato enviaron una embarcación para el rescate de más de 30 personas que habían quedado incomunicadas tras el desbordamiento del afluente.

Comandante Tercera Zona Naval, Carlos Manuel Fernández Monforte
Comandante Tercera Zona Naval, Carlos Manuel Fernández Monforte

Monforte Brito manifestó que el Río San Juan salió de su cauce durante la madrugada de este martes afectando a la comunidad de San Juan Evangelista, aunque aclaró que lo más grave de la emergencia ya estaba pasando.

Protección Civil del Estado mientras tanto en un escueto comunicado solamente informó que el nivel del afluente estaba normalizándose y que su escala crítica fue rebasada en más de 70 centímetros durante la madrugada del martes como consecuencia de las lluvias intensas registradas en la zona sur.

Mientras que el Comandante de la Tercera Zona Naval dio a conocer que la Secretaría de Marina permanece en alerta ya que al sur del país viene ingresando una onda tropical que pudiera generar condiciones de lluvias intensas.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: