Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Region Olmeca Seguimos Informando

Pescadores del Sur exigen pago

Pescadores de cinco municipios sureños se plantaron frente al edificio del Centro de Control Comando Comunicaciones y Cómputo (C4) en la zona conurbada Minatitlán-Cosoleacaque, donde denunciaron que el gobierno estatal desde el 2010 no ha liberado recursos para proyectos de apoyo al sector pesquero.

Los pescadores advirtieron que han cumplido con todos los requisitos para que se autoricen los proyectos y que incluso ya tienen el visto bueno del gobierno federal pero en el Estado los funcionarios han frenado la entrega del dinero.

imageMencionaron que el monto de los proyectos que beneficiarían a mil 100 pescadores del Sur asciende a 5 millones 600 mil pesos, pero que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca (Sedarpa), solamente pretende liberar 500 mil pesos.

Los manifestantes procedentes de los municipios de Minatitlán, Hidalgotitlán, Chinameca, Jáltipan e Ixhuatlán del Sureste señalaron que no permitirán que el gobierno estatal los vuelva a engañar con más promesas que nunca cumple.

Cabe hacer mención que ante la presencia de los pescadores se desplegó alrededor del C-4 un importante contingente de policías estatales antimotines.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: