Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad

Sin resultados SSP en Coatzacoalcos: Abogados

Los índices de inseguridad se mantienen en niveles alarmantes en el municipio de Coatzacoalcos como consecuencia de la falta de compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública para implementar operativos y accionesque sirvan para proteger de manera efectiva a los ciudadanos de la delincuencia.

Homero Gutiérrez Melchor, Presidente de la Barra de Abogados de Coatzacoalcos, aseguró que la paciencia de los sectores organizados y de la población ya se agotó y que por ello vuelven a demandar la destitución del titular de Seguridad Pública en el Estado, Arturo Bermúdez Zurita.

#Escucha

Tras el asesinato del abogado Genaro Bermejo, la inseguridad continúa
Tras el asesinato del abogado Genaro Bermejo, la inseguridad continúa

Expresó que las autoridades estatales incumplieron con el compromiso de generar las condiciones de seguridad propicias para los ciudadanos de Coatzacoalcos, quienes continúan viviendo con temor de ser asaltados y hasta asesinados en cualquier sector o incluso dentro de sus hogares.

Mencionó que los abogados porteños emplazaron a la Fiscalía General y a la Secretaría de Seguridad Pública a dar resultados tangibles en materia de seguridad y procuración de justicia a raíz del asesinato del conocido licenciado en derecho Genaro Bermejo Orozco, sin embargo «hasta el momento todo sigue igual o peor y es por eso que volvemos a demandar su destitución y cambios de fondo», advirtió Gutiérrez Melchor.

El Presidente de la Barra de Abogados mencionó que están buscando una nueva reunión con autoridades municipales y estatales para que den a conocer de manera conjunta las acciones que se han realizado para mejorar las condiciones de seguridad en la ciudad, toda vez que hasta el momento y por lo que se puede apreciar, el llamado «Blindaje Coatzacoalcos» ha resultado ineficaz, toda vez que se continúan registrando robos en la calle, negocios y domicilios, pero lo peor es que el índice de homicidios dolosos han aumentado de manera preocupante.

Blindaje de la SSP sin resultados en Coatzacoalcos
Blindaje de la SSP sin resultados en Coatzacoalcos

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: