La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Salud Seguimos Informando

Chatarra el parque vehicular de vectores en el sur

En la zona sur del Estado más del 50% del parque vehicular del departamento de Vectores es literalmente una chatarra y las unidades permanecen abandonadas por parte de la Secretaría de Salud de Veracruz.

Inservibles las unidades que deberían utilizarse en operativos contra el dengue y chikungunya
Inservibles las unidades que deberían utilizarse en operativos contra el dengue y chikungunya

Las camionetas deberían estar participando en acciones de lucha contra el mosco transmisor del dengue y el virus chikungunya, pero en el estado en el que se encuentran son completamente inútiles, denunció el delegado sindical de la subsección 1 de los Trabajadores de la Salud en Coatzacoalcos, Urbano Ortiz Pérez.

Reveló que son 20 de 40 unidades las que están en condiciones de chatarra, pero que las camionetas restantes se encuentran en pésimas condiciones y constantemente sufren fallas que incluso tienen que ser cubiertas o atendidas por el personal de vectores, ya que el Sector Salud mantiene restringidos los recursos para mantenimiento.

#Escucha

El representante sindical reconoció que el deterioro de las unidades del Sector Salud afecta de manera directa los operativos de fumigación y abatización en el sur de Veracruz, por lo que el riesgo de una epidemia de chikungunya y dengue es cada vez más cercana para la población de esta región.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: