La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Salud Seguimos Informando Veracruz Estado

Recaudatoria la nueva Ley de Salud: diputados

Coatzacoalcos, Ver. La nueva Ley de Salud aprobada por la mayoría priísta en el Congreso del Estado busca generar ingresos al gobierno del Estado a través de multas que impondrá de manera directa la Secretaría de Salud a dueños de bares, cantinas y restaurantes que no acaten a los horarios establecidos, aseguró en Coatzacoalcos el diputado local panista, Domingo Bahena Corbalá.

Abordado por juanitaguzmannoticias.com, el legislador enfatizó que lejos de ser preventiva, esta nueva disposición del Ejecutivo Estatal simplemente busca allegarse de recursos frescos imponiendo fuertes multas que van de los 300 a los 600 días de salario mínimos a los establecimientos que vendan alcohol fuera de horario.

#Escucha

Diputado local Domingo Bahena Corbalá. Foto: Sergio Balandrano Casas
Diputado local Domingo Bahena Corbalá.
Foto: Sergio Balandrano Casas

«La Secretaría de Salud en lugar de abocarse a temas como la lucha contra el dengue o programas para prevenir el VIH y la detección oportuna del cáncer de mama y cérvico-uterino, ahora estará más atenta en enviar a su personal para verificar a las cantinas y los antros a que cumplan con el horario y buscar imponer las sanciones que le generen dinero a las arcas estatales», dijo el diputado.

El integrante de la comisión de Justicia y Puntos Constitucionales en el Congreso Estatal, mencionó que la Ley de Salud y el Nuevo Reglamento de Tránsito fueron creados por el Gobernador como una acción meramente recaudatoria ya que el estado se encuentra técnicamente quebrado, con una deuda hacia los empresarios que fácilmente rebasa los 5 mil millones de pesos.

«Está en manos del Gobernador dar marcha atrás a estas leyes que perjudican a los veracruzanos, sería un acto de voluntad política que evitaría conflictos sociales para el Estado», concluyó el legislador.

1 COMENTARIO

  1. No buscan ¿quien la hizo?, están buscando quien pague las consecuencias de un mal gobierno, que ha dilapidado los recursos financieros, los impuestos recaudatorios que ha pagado el pueblo, pero como siempre el llamado, únete pueblo, únete pueblo, pero el pueblo se haya atontado, por el circo y teatro del gobierno, taranovelas y futbol.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: