Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Economía Region Olmeca Seguimos Informando

Jubilan a más de mil 400 técnicos y profesionistas de Pemex en el sur de Veracruz

Petróleos Mexicanos durante el presente año de 2015 ha jubilado a más de mil 400 trabajadores de las áreas técnicas y administrativas en los diferentes centros laborales del Sur de Veracruz, así lo dio a conocer el dirigente de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNT y PP), Didier Marquina Cárdenas.

#Escucha

Accidentes en Pemex han aumentado tras la jubilación de técnicos especialistas
Accidentes en Pemex han aumentado tras la jubilación de técnicos especialistas

Manifestó que tras las jubilaciones, las plazas vacantes fueron congeladas por la empresa Productiva Nacional, generando condiciones de inseguridad en los Complejos Petroquímicos y en la Refinería Lázaro Cárdenas, lugares donde en los últimos meses se han registrado una serie de accidentes donde incluso han resultado trabajadores heridos.

«En promedio por cada complejo y centro laboral (Morelos, Pajaritos, Cangrejera, Cosoleacaque, Terminal Refrigerada, Edificio Inteligente y Refinería) han sido jubilados unos 200 trabajadores, así que multiplica y ese es el número de jubilados», añadió Marquina Cárdenas.

Por último el dirigente de la UNT y PP advirtió que el recorte dentro de Petróleos Mexicanos está iniciando y que aún falta la peor parte que será la Reestructuración de las áreas laborales que iniciará a partir del próximo mes de agosto y en la que se espera una liquidación considerable de obreros generales y técnicos especialistas.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: