La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Region Olmeca Seguimos Informando

Sin producir más de 40 mil hectáreas en el Sur de Veracruz : CNC

Coatzacoalcos, Ver. Más de 40 mil hectáreas de terrenos agrícolas se encuentran en el más completo abandono por parte delcampesinado del sur de Veracruz ante la falta de programas de apoyo por parte de los gobiernos federal y estatal.

#Escucha

ganaderiaEl Presidente del Comité Regional Campesino de la CNC, Joaquín Montillo Gómez, denunció que los programas de tecnificación y apoyo al campo han sido promesas huecas de los gobernantes en éstos últimos 12 años, orillando a los campesinos a dejar ociosas sus tierras o bien utilizarlas en una actividad nociva para la agricultura como lo es la ganadería.

El dirigente campesino aseguró que mediante convenios obtenidos con la Confederación Nacional Campesina se ha podido obtener maíz híbrido para impulsar la actividad agrícola en unas 10 mil hectáreas de la zona sur.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: