La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Region Olmeca Seguimos Informando

Compañías extranjeras exploran ejidos de Coatza en busca de gas y petróleo

Coatzacoalcos, Ver. Técnicos de compañías extranjeras realizan trabajos de exploración en la zona ejidal del municipio de Coatzacoalcos desde hace unas semanas, abarcando principalmente a las comunidades de Colorado, Guillermo Prieto, Manuel Almanza, Francisco Villa y la Esperanza.

El subagente municipal del Ejido Manuel Almanza, Prudencio Hernández Juárez, reveló a juanitaguzmannoticias.com , que personal de Compañía Mexicana de Exploraciones (Comesa), tras realizar un sondeo en sus terrenos logró ubicar varios puntos donde habrían encontrado yacimientos de gas y petróleo.

#ESCUCHA

Zona ejidal Coatzacoalcos vista satelital
Zona ejidal Coatzacoalcos vista satelital

El representante comunal manifestó que la presencia de los técnicos y los trabajos que realizan en sus ejidos provocaron inquietud entre los pobladores, toda vez que hay el riesgo de que los terrenos pudieran ser expropiados en algún momento.

Hernández Juárez detalló que al sostener un diálogo con el personal de Comesa, éstos les indicaron que se trata de una primera parte en los trabajos de exploración y que, al menos hasta el momento, no se tenía prevista la compra de terrenos, toda vez que las perforaciones para la sustracción del hidrocarburo se realizarían frente a la costa de los ejidos, es decir en el mar.

Sin embargo reconoció que una vez que concluyan los trabajos de exploración por parte de Comesa, vendrá una segunda etapa «en la que van a participar otras compañías extranjeras junto con Pemex y ahí si no sabemos que va a pasar, tendremos que esperar», concluyó el entrevistado.

1 COMENTARIO

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: