La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Region Olmeca Seguimos Informando

Escasez de coco provoca crisis en comerciantes semifijos del malecón

Coatzacoalcos, Ver. Comerciantes de coco preparado del malecón costero de Coatzacoalcos enfrentan una inusual crisis por la escasez que están resintiendo por el desabasto de su materia prima, el coco.

El Secretario General de los Coqueros de la CTM, Cristóbal Zapata Xicoténcatl, aseguró que desde el mes pasado varios vendedores han tenido que mantener guardados sus puestos semifijos debido a que hay poca cosecha de coco en la zona rural de Coatzacoalcos.

#ESCUCHA

Baja producción de coco genera problemas económicos en comerciantes del malecón
Baja producción de coco genera problemas económicos en comerciantes del malecón

Aseguró que los pocos coqueros que logran salir es porque hacen un esfuerzo mayúsculo y traen el coco en cargamentos especiales desde Tabasco.

Don Cristóbal, con más de 30 años dedicado a la venta de coco preparado en el malecón, dijo que este gasto no es redituable para los vendedores, ya que el coco traído de la zona de Guillermo Prieto, Colorado y la Esperanza es mucho más barato, sólo que ahora prácticamente no hay producción debido a la temporada de seca.

Mencionó que esperan que esta situación pueda superarse hacia mediados del próximo mes de agosto cuando inicia la temporada de lluvias y se recuperan las palmeras y la producción de cocos en el sur veracruzano.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: