La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Region Olmeca Seguimos Informando

Ferrocarrileros reportan invasiones en derechos de vía del tren

Coatzacoalcos, Ver. La zona de derechos de vía del ferrocarril registra invasiones a lo largo de más de 5 kilómetros en la zona urbana de Coatzacoalcos, denunció el Secretario General de la Sección 39 del sindicato ferrocarrilero, Vicente Alberto Ramón Uscanga.

Derecho de vías presenta invasiones en Coatzacoalcos
Derecho de vías presenta invasiones en Coatzacoalcos

El dirigente sindical manifestó que son miles de familias las que poco a poco se han asentado de manera irregular sin respetar la franja de 25 metros que por ley debe respetarse a cada lado de las vías del tren.

Ramón Uscanga detalló que la mayor parte de las invasiones a las vías férreas se registran en colonias como la López Mateos, Primero de Mayo, Coatzacoalcos y Teresa Morales, entre otras.

Advirtió por último que este tipo de invasión a los derechos de vía resultan sumamente peligrosos, toda vez que en caso de descarrilamiento del ferrocarril podría ser de funestas consecuencias porque los furgones generalmente transportan cargas con productos químicos.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: