Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Economía Region Olmeca Seguimos Informando

Pemex y STPRM inicia represión contra disidencia petrolera en el sur

Coatzacoalcos, Ver. En el sur de Veracruz Pemex y el Sindicato Petrolero iniciaron acciones de represión en contra de líderes de la disidencia petrolera que han encabezado movilizaciones contra la Reforma Energética y por la defensa de sus derechos laborales.

La presente semana los dirigentes de la Coordinadora Nacional por la Defensa del Petróleo, Leonardo Hernandez Escamilla y Rene Marquina Cardenas se les impidió ingresar a sus centros laborales en el Complejo Pajaritos, donde les notificaron que habían sido sometidos al programa de «Jubilaciones Especiales de Pemex».

Denuncian represión en pemex
Denuncian represión en pemex

En rueda de prensa realizada este miércoles, loa líderes de la disidencia petrolera revelaron que pudieron ingresar al área de recursos humanos de la factoría, pero que fueron sacados del lugar por elementos del ejército mexicano.

Advirtieron que se trata de una acción represora «a la vieja escuela» donde Pemex esta participando afectando el el derecho de los trabajadores a defendier su contrato colectivo de trabajo.

Hernandez Escamilla y Marquina Cardenas señalaron que se esperan más jubilaciones forzadas contra activistas del movimiento ordenadas por el sindicato petrolero, en un intento por frenar las protestas contra la Reforma Energética.

Sin embargo adelantaron el movimiento petrolero seguirá en pie en el sur de Veracruz y que presentarán la demanda laboral correspondiente contra Pemex para exigir su reinstalación.

2 COMENTARIOS

  1. © 2023 por Consultora Pezoa. Creado con Wix.com

    Share

    CORRUPCIÓN EN PEMEX

    VICTOR MANUEL KIDNIE DE LA CRUZ 

    EN LA SECCIÓN 47 DEL STPRM, PASÓ DE CHOFER DE MARTÍNEZ ROCHA A POTENTADO. COPROPIETARIO DE CASINOS: ACISCLO PAZ​

    Más información

    Posibles sucesores

    JOSÉ DEL PILAR CÓRDOVA HERNÁNDEZ 

    HA SIDO SEÑALADO DE FINCAR SU ENORME FORTUNA EN CORRUPTELAS EN LA SECCIÓN 44. ES  UNO DE LOS HOMBRES MÁS RICOS DE TABASCO

    Más información

    HECTOR SOSA RODRÍGUEZ 

    EL DIRECTOR GENERAL DE GRUPO TRANSPORTES Y EMPLEADO DEL GRUPO HANK, HA SIDO SEÑALADO DE PRESUMIR SU PARENTESCO CON «LA QUINA» Y TENER VÍNCULOS CON EL CRIMEN ORGANIZADO

    Más información

    LUIS RICARDO ALDANA PRIETO OPERÓ CUENTAS MANEJADAS CON RECURSOS MILLONARIOS PROVENIENTES DE PEMEX PARA PRESUNTAMENTE ENFRENTAR LA PUGNA LEGAL EN TEXAS CON LA EMPRESA ARRIBA LIMITED.

     

    Más información

    JORGE WADE GONZALEZ LO SEÑALAN PORENCUBRIMIENTO, VENTA DE FICHAS Y PLAZAS, ASOCIACIÓN DELICTUOSA, FRAUDE Y ROBO.

     

    Más información

    JORGE HERNÁNDEZ LIRA

     

    SE OSTENTA  COMO SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO PETROLERO Y ES ACUSADO POR TRABAJADORES DE PEMEX DE DEFRAUDARLOS CON UN PROGRAMA DE CREDENCIALIZACIÓN

    Más información

    ELIEL FLORES ANGELES 

    TRABAJADORES DE PEMEX LO ACUSAN DE NO SER TRABAJADOR Y MUCHO MENOS SINDICALIZADO, ES DECIR, NO POSEE VÍNCULO CONTRACTUAL CON PETRÓLEOS MEXICANOS.

    Más información

    FERNANDO NAVARRETE PÉREZ 

    SE LE ATRIBUYEN UNA ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA Y ABUSO DE CONFIANZA EN CONTRA DE LOS AGREMIADOS AL STPRM.

    Más información

    A través de la historia del sindicato de Pemex, se han conocido los malos manejos, enriquecimientos ilícitos, la corrupción, el mal trato a los trabajadores de la para estatal y sobre todo la perpetuidad y lucha en el poder del sindicato de trabajadores más fuerte del país. En el año 2000 se conoció el primer escándalo de índole electoral, donde se dio a conocer un desvío de fondos, conocido como Pemexgate, documentado por el Instituto Federal Electoral, donde se registró un desvío de 1500 millones de pesos de los fondos sindicales en apoyo a la campaña presidencial del candidato priista Francisco Labastida Ochoa. En 2003 la Procuraduría General de la República inició un proceso judicial por el delito de peculado electoral. Sin embargo, el proceso fue suspendido en 2006 por falta de pruebas. En 2011 el proceso fue dado por finalizado de manera inapelable. Así como estos hecho te narraremos a detalle cada uno de los potenciados apoderados e involucrados en el sindicato de Pemex, así como también te damos a conocer detalles de los posibles sucesores, del que es hoy el imperturbable líder petrolero, Carlos Romero Deschamps.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: