La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Region Olmeca Seguimos Informando

Caseta del Coatza 1 sigue bajo control de campesinos y estudiantes

Coatzacoalcos, Ver. Desde el pasado lunes la caseta del Puente Coatzacoalcos 1 se encuentra tomada por un minúsculo grupo de quienes dicen ser campesinos y estudiantes de diferentes municipios de la zona sur del Estado.

Campesinos y estudiantes mantienen tomada la Caseta del Coatza 1 y pidiendo cooperación
Campesinos y estudiantes mantienen tomada la Caseta del Coatza 1 y pidiendo cooperación

Los manifestantes, quienes se niegan a dar entrevistas a los medios locales, en sus cartulinas dan a conocer que la toma de la caseta la realizan en protesta por el incumplimiento del gobierno estatal en la realización de obras en educación, salud y de infraestructura carretera para sus comunidades.

La protesta consiste en dar “paso libre” a los vehículos levantando las plumas de la caseta del Coatza 1, sin embargo piden una cooperación a los automovilistas que pasan por el lugar.

En ningún momento se ha visto a la policía federal o autoridades estatales intentar disolver la protesta que se ha prolongado por cinco días sin que se tenga conocimiento el destino que tendrán los recursos que están obteniendo los manifestantes en el boteo que realizan todo el día cobrando ellos mismos el peaje del Coatza 1.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: