La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Region Olmeca Seguimos Informando

Católicos porteños marchan contra matrimonios entre personas del mismo sexo

Coatzacoalcos, Ver. Familias católicas realizaron este viernes una megamarcha que culminó frente al Palacio de Justicia Federal de Coatzacoalcos para manifestar su rechazo a los llamados matrimonios igualitarios entre personas del mismo género.

La marcha fue promovida por la Pastoral Familiar de la Diócesis de Coatzacoalcos, que demandó a la judicatura federal respetar la institución del matrimonio que «por ley natural» debe estar conformado por un hombre y una mujer.

Católicos en Coatza marchan contra matrimonios igualitarios
Católicos en Coatza marchan contra matrimonios igualitarios

El presidente de la Pastoral Familiar, Alfredo Ramirez López, consideró que la ley debe prever el sentido de la reproducción humana y los valores familiares, «parejas conformadas entre personas del mismo sexo no pueden procrear y eso no es correcto», señaló.

El activista religioso advirtió que el siguiente paso será que permitan la adopción de niños a este tipo de parejas y que ello sería inadmisible.

La marcha católica concluyó frente al Palacio de Justicia Federal donde dieron lectura a un documento en donde la iglesia exige a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que declare sin efectos legales la jurisprudencia 28/2015 en la que avala el matrimonio igualitario.

También exigieron a los Congresos Locales que respeten la institución del matrimonio y no «se atrevan a tocar los códigos civiles de cada estado para manipular ideológicamente el concepto de matrimonio y la familia».

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: