La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Region Olmeca Seguimos Informando

Continúa proceso administrativo por escándalo de acoso sexual en INE Coatza

Coatzacoalcos, Ver. El escándalo de presunto acoso sexual en el seno del Consejo Distrital XI del INE en Coatzacoalcos sigue un proceso administrativo que esta siendo investigado por la Unidad de Género del propio instituto, reveló este lunes en entrevista el Presidente del Consejo Distrital, Enrique Gamboa Marquez.

Enrique Gamboa Marquez, Presidente del Consejo Distrital XI INE Coatzacoalcos
Enrique Gamboa Marquez, Presidente del Consejo Distrital XI INE Coatzacoalcos

Señalo que se trata de un tema delicado en el que hay que tener prudencia, «no estoy autorizado para dar más datos o comentarios pero esto se va a definir desde México porque es un proceso administrativo».

El funcionario electoral dijo que el tema no ha llegado a la esfera penal y que ello le corresponde determinarlo a las autoridades del instituto desde nivel central.

Gamboa Marquez justificó la ausencia del Vocal del Registro Federal Electoral, Eduardo Mercado Bernal, señalado de presunto acoso sexual contra una consejera electoral y empleadas del INE, afirmando que se encuentra incapacitado por una fractura múltiple «muy grave» en el brazo; lo cierto es que la ausencia del funcionario acusado se registró justo al estallar el escándalo en los medios de comunicación.

En este caso de presunto acoso sexual dentro del Consejo Distrital XI del INE se explicó que el protocolo es el siguiente: una investigación inicial por parte de la Unidad de Género (que ya realizó diligencias la semana pasada), posteriormente se evalúan los resultados y en caso de ser procedente es turnada a la División de Servicio Profesional y ya hasta al final a la Unidad Jurídica del Instituto Nacional Electoral; todo un tortuoso camino para las mujeres que se atrevieron a denunciar los lamentables hechos.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: