La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Region Olmeca Seguimos Informando

Hermetismo en accidentes portuarios; PC podría sancionar a la API

Coatzacoalcos, Ver. A 24 horas del accidente que cobró la vida de un marino mercante en el Puerto de Coatzacoalcos, la Administración Portuaria Integral (API) mantenía un hermetismo total negándo el reporte oficial a las autoridades municipales, reveló el Director de Protección Civil, Felipe Rodriguez Gallegos.

El funcionario advirtió que iniciaron un proceso administrativo primeramente a través del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) para exigir a las autoridades portuarias no actuar de manera hermética y permitir el acceso y participación de Protección Civil Municipal en accidentes que se registran al interior de la API.

marino muerto en accidente portuario no tenía chaleco salvavidas
marino muerto en accidente portuario no tenía chaleco salvavidas

Rodriguez Gallegos estableció que la Ley 856 de Protección Civil, los faculta para emitir un primer apercibimiento y recomendación que debe tener respuesta en 45 días, a partir de ahí si no hay respuesta se les otorgaría un plazo similar y en caso de negligencia en un tercer momento la API se haría acreedora a una sanción de 100 y hasta 5 mil salarios mínimos.

Sin embargo consideró que lo grave del asunto es que se le niegue a la autoridad local el acceso a la información y a participar en labores de su competencia en el ramo de protección civil, sobre todo cuando se conoce que el marino que murió tras caer al agua no portaba chaleco salvavidas y se presume que en la embarcación donde ocurrió el accidente no se observaron las medidas de seguridad correspondientes.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: