La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Region Olmeca Seguimos Informando

Hospital Naval de Coatzacoalcos proyecto abandonado

Coatzacoalcos, Ver. El 25 de julio del 2014 en una fastuosa ceremonia el Gobernador del Estado, Javier Duarte acompañado de autoridades navales colocó en un predio al poniente de la ciudad la primera piedra de arranque para la construcción del Hospital Naval de Coatzacoalcos.

Javier Duarte, sólo la primera piedra del Hospital Naval
Javier Duarte, sólo la primera piedra del Hospital Naval

La obra tendría un costo de 160 millones de pesos aportados en su totalidad por el gobierno del estado en “agradecimiento a una institución que simboliza valor, entrega y patriotismo”, decía el mandatario estatal desde el estrado.

El Hospital Naval de Coatzacoalcos, contaría con sala de Urgencias, Quirófano, Consulta Externa, Unidad de Cuidados Intensivos, Rehabilitación y Medicina Física; “Un hospital de última generación que quedará concluido en 10 meses”, presumía Duarte de Ochoa frente a la audiencia congregada en el evento.

#Escucha #JavierDuarte #HospitalNavalCoatzacoalcos

Vecinos utilizan como estacionamiento las inmediaciones del terreno del Hospital Naval
Vecinos utilizan como estacionamiento las inmediaciones del terreno del Hospital Naval

Hoy, a un año de distancia, en el predio enmontado y evidentemente abandonado, se distingue una solitaria piedra con la placa herrumbrosa conmemorativa a la construcción del Hospital Naval de Coatzacoalcos; a la entrada del terreno hay un anuncio de la Secretaria de Marina en donde prohíbe el paso a todo tipo de personas.

En las últimas visitas del Secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, el funcionario se había comprometido que la construcción del nosocomio iniciaría en el primer semestre del año, sin embargo el predio sigue en el completo abandono e incluso personal de la Tercera Zona Naval tuvo que colocar una cerca perimetral, toda vez que las personas que habitan los alrededores habían empezado a invadir utilizando el área enmontada como estacionamiento.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: