La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Economía Region Olmeca Seguimos Informando

Concesión del Túnel Sumergido a Slim pone en riesgo pago de 800 mdp a constructores del sur

Coatzacoalcos, Ver. La aprobación del nuevo título de concesión del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos a favor del Grupo Carso, no contempla el pago a constructores de la región sur que participaron en la obra y a los que se les adeudan cantidades millonarias, así lo dio a conocer el Director de Obras Portuarias de Coatzacoalcos (OPC), Corneluis Versteeg Zebadúa. El empresario informó que serían más de 800 millones de pesos los que aún se le adeuda a constructores y proveedores de la región e incluso del país quienes invirtieron sus recursos en el proceso de construcción del Túnel «y es justo que se les retribuya».

Corneluis Versteeg Zebadúa OPC
Corneluis Versteeg Zebadúa OPC  Foto:Sergio Balandrano Casas

Versteeg Zebadúa advirtió que el Decreto de Concesión tal y como fue expedido por el gobernador y aprobado por el Congreso Local, sólo trata del concesionario y deja fuera a los empresarios que participamos en ella y abre la posibilidad de que no se pague el millonario adeudo que viene arrastrando la obra.

Destacó que ello obligó a los constructores y proveedores a interponer un juicio de amparo en contra del Decreto de Concesión del Túnel Sumergido para asegurar que Grupo Carso se haga responsable de pagar lo que les deben.

«El amparo lo interpusimos la semana pasada, no nos oponemos a que se construya el túnel ni a que haya un nuevo concesionario; nos oponemos a que haya un borrón y cuenta nueva a los adeudos que se tienen», expresó el empresario de OPC, una de las empresas que tuvo una mayor participación en los trabajos de construcción del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: