La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Region Olmeca Salud Seguimos Informando

Se moviliza Sector Salud ante Chikungunya

Coatzacoalcos, Ver. Aunque el Sector Salud afirma que no hay ningún caso de Chikungunya, este viernes en la Villa de Allende arrancó el Cuarto Mega Larvatón encabezado por el alcalde Joaquín Caballero y en el que participan más de 800 personas, 20 camionetas fumigadoras, 15 motomochilas, tres bombas, 5 camiones de limpia pública, una máquina pesada y un volteo.

Movilizan ejército de salud a Villa Allende para enfrentar al chikungunya
Movilizan ejército de salud a Villa Allende para enfrentar al chikungunya

El Mega Larvatón se llevará a cabo del 31 de julio al 7 de agosto en todas las colonias de la Villa de Allende donde las brigadas visitarán más de 25 mil hogares para detectar y destruir potenciales criaderos del mosco Aedes Aegipty, transmisor del virus de la Chikungunya y del dengue.

Hay que recordar que en los vecinos estados de Tabasco, Oaxaca y Chiapas se han presentado varios casos de Chikungunya que transmite el mismo mosco Aedes Aegipty, llegando en las últimas semanas tan sólo en Chiapas más de 10 mil casos y en la zona del Istmo de Tehuantepec en el lado de Oaxaca un alarmante brote.

Por deducción el estado de Veracruz prácticamente está blindado ante esta enfermedad tomando en cuenta que los funcionarios del sector salud en el sur veracruzano afirman que no hay un solo caso de chikungunya en Coatzacoalcos.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: