La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Economía Region Olmeca Seguimos Informando

Túnel Sumergido de Carlos Slim sigue abandonado

Coatzacoalcos, Ver. A más de un mes de la modificación del título de concesión del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, cuya construcción pasó a manos del Grupo Carso -propiedad de Carlos Slim- , la obra permanece como ha estado los dos últimos años, en el completo abandono.

Mínima actividad en el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos Foto: Sergio Balandrano Casas
Mínima actividad en el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos
Foto: Sergio Balandrano Casas

El pasado 26 de junio el Congreso del Estado en una sesión fast track aprobó entregar la obra del túnel sumergido a Carlos Slim, quien tendrá el control total de la misma -en caso de concluirla- por 45 años.

Se esperaba que los trabajos de construcción de la magna obra reiniciaran de inmediato por tratarse de Grupo Carso, sin embargo al concluir el mes de julio solamente se han podido ver acaso a un par de trabajadores chapeando el enmontado terreno en la zona de rampas del túnel inconcluso.

A ello se le suma el amparo promovido por empresarios sureños, proveedores y constructores, quienes exigen el pago de un adeudo que rebasa los 830 millones de pesos por servicios prestados en la construcción del Túnel de Coatzacoalcos; adeudo que al parecer no fue incluido en el nuevo título de concesión de la obra, como si se intentara dar un borrón y cuenta nueva que no acepta el empresariado sureño.

A un mes de pasar a manos de Carlos Slim el Túnel Sumergido sigue en el abandono Foto: Sergio Balandrano Casas
A un mes de pasar a manos de Carlos Slim el Túnel Sumergido sigue en el abandono
Foto: Sergio Balandrano Casas

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: