La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Region Olmeca Seguimos Informando

Por muerte de marino en Coatza habrán sanciones: Capitanía de Puerto

Coatzacoalcos, Ver. Bajo investigación se encuentra la Empresa Naval Mexicana y podría recibir una fuerte sanción luego del accidente ocurrido el pasado lunes en el muelle uno del recinto portuario de Coatzacoalcos en el que perdió la vida el joven marino Javier Cruz Justo.

Capitán de Puerto Gaspar Cime Escobedo Foto: Sergio Balandrano Casas
Capitán de Puerto Gaspar Cime Escobedo
Foto: Sergio Balandrano Casas

El Capitán de Puerto, Gaspar Cime Escobedo, indicó que el trabajador participaba en las maniobras para mover al remolcador “Corban” al muelle 1 cuando un cabo se soltó golpeándolo y lo hizo caer al agua, se determinó que el marino no portaba el chaleco especial salvavidas del que los debe dotar la empresa.

Advirtió que todas las embarcaciones tienen la obligación de observar las medidas de seguridad en las maniobras; “debe haber una sanción aquí hay una responsabilidad (de la empresa) porque no están cumpliendo las medidas de seguridad”, dijo el capitán Cime Escobedo.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: