La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Flechitas ciudadanas

#Flechitas Ciudadanas #Coatzacoalcos Magisterio se suma a las acciones por la defensa de Pemex

#Flechitas Ciudadanas publica a continuación un boletín que nos hace llegar a través de juanitaguzmannoticias.com un grupo de petroleros sindicalizados que intentan defender sus derechos y conquistas laborales una vez que entre en vigor la Reforma Energética.

a continuación un resumen del texto:

Petroleros del sur en Córdoba en Asamblea con el Movimiento Magisterial Veracruzano
Petroleros del sur en Córdoba en Asamblea con el Movimiento Magisterial Veracruzano

“la Coordinadora Nacional por la Defensa de Pemex, hizo acto de presencia en la Asamblea de Representantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano en la ciudad de #Córdoba, #Veracruz.

La CDP planteó escencialmente:

1. La importancia de Pemex en el escenario nacional e internacional.

2. Las reformas estructurales peñanietistas, ha desatado una embestida en contra del mundo del trabajo en este país, despojando de sus conquistas históricas a los trabajadores y al pueblo en su conjunto.

3. Esta embestida Neoliberal no es posible enfrentarla por separado, es decir, por cada gremio, en lo individual, agraviando en sus derechos laborales, sociales, sindicales y humanos.

4. Que se requiere de la articulación de todos los sectores en movimiento contra las reformas estructurales y un solo frente común de lucha.

5. Nuestra solidaridad con la lucha del gremio del magisterio democrático en defensa de sus derechos laborales y en contra de la evaluación punitiva.

6. Construir, en este proceso de lucha, UN NUEVO RUMBO PARA LA NACION.

7. Dejamos en claro que SIN PEMEX, NO HAY PAÍS QUE VALGA.

Coordinadora Por la Defensa de Pemex”

El planteamiento, nos informan los petroleros disidentes, fue aprobado por la Asamblea del Movimiento Magisterial Popular de Veracruz, con lo que se sumaran a la lucha por la defensa de Petróleos Mexicanos; gracias por confiar en #FlechitasCiudadanas.

1 COMENTARIO

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: