La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Region Olmeca Seguimos Informando

Pemex y Sindicato acuerdan prórroga en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo

Coatzacoalcos,Ver. 02 agosto 2015. Petróleos Mexicanos y el STPRM acordaron una prórroga en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) que regirá las relaciones laborales 2015-2017.

En un escueto comunicado, la empresa productiva nacional reveló que los temas planteados en el CCT han sido revisados y aprobados; sin embargo establece que la mesa de negociación continuará y los trabajos deberán concluir el próximo 12 de agosto.

PRORROGA: ARTIMAÑA PARA CONSOLIDAR GOLPE LABORAL A PETROLEROS

Con marchas y protestas petroleros han exigido conocer el contenido de su Contrato Colectivo de Trabajo
Con marchas y protestas petroleros han exigido conocer el contenido de su Contrato Colectivo de Trabajo

La Coordinadora Nacional por la Defensa del Petróleo advirtió que la «prórroga» para la revisión del CCT obedece a una estrategia del gobierno federal para consolidar el retiro de las prestaciones y conquistas de las que gozaba el gremio petrolero.

Leonardo Hernández Escamilla, líder de la disidencia petrolera en el sur de Veracruz, reveló que no hay ninguna sorpresa en torno al tema, y que este aplazamiento también obedece a que en el decreto expedido por el Presidente Enrique Peña Nieto establece que la Reforma Energética debe entrar en vigor «coincidentemente» el 12 de agosto de este año.

Agregó que continúan demandando conocer el contenido del CCT 2015-2017 pero que se les sigue negando la información a los petroleros, lo que representa que esto «no trae nada bueno para nosotros y tendremos que seguir con el proceso de amparo contra su aplicación».

En un escueto boletín Pemex anunció la prórroga en la negociación del CCT 2015-2017
En un escueto boletín Pemex anunció la prórroga en la negociación del CCT 2015-2017

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: