La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Region Olmeca Seguimos Informando

Ambulantes se manifiestan contra operativos en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. Vendedores ambulantes y semifijos se manifestaron en el Parque Independencia de Coatzacoalcos este lunes luego de que se les impidiera regresar a sus lugares en los alrededores del Mercado Morelos y el primer cuadro de la ciudad.

Ambulantes protestan tras ser desalojados en Coatzacoalcos
Ambulantes protestan tras ser desalojados en Coatzacoalcos

Los comerciantes se quejaron de que a algunos de ellos les quitaron su mercancía así como los puestos de las calles mediante un operativo en el que participó la Dirección de comercio y la Policía Estatal.

Señalaron que lo único que quieren es la devolución de sus pertenencias y que les permitan trabajar para mantener a sus familias.

También denunciaron que el director de comercio, Fernando Vidal, obedece a los intereses de la Canaco Coatzacoalcos y que les ha dado un trato de delincuentes.

#Escucha #AmbulantesCoatza

Por su parte, el Director Municipal de Comercio, Fernando Vidal Segovia, aseguró que la mercancía decomisada en el operativo será devuelta a los ambulantes en cuanto realicen la solicitud correspondiente y paguen una multa a la Tesorería.

Añadió que la inconformidad se generó por el ordenamiento que se esta realizando al comercio informal y semifijo en el primer cuadro de la ciudad, en operativos en los que incluso han sido agredidos.

#Escucha #DirectorComercio

Mando Único  vigila que no se vuelvan a instalar vendedores ambulantes en el centro de Coatza
Mando Unico vigila que no se vuelvan a instalar vendedores ambulantes en el centro de Coatza

Cabe hacer mención que el conflicto en contra del ambulantaje inició la semana pasada con una protesta de locatarios del mercado Morelos, quienes incluso bloquearon calles aledañas al centro de abasto para demandar el retiro de los comerciantes informales.

Posteriormente las autoridades de comercio implementaron un operativo que se reforzó este lunes con el retiro de los ambulantes y la presencia permanente de elementos del Mando Único Policial para impedir que se instalen nuevamente los vendedores informales.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: