La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Region Olmeca Seguimos Informando

Destrozados más de 300 kilómetros de vías en el Ferrocarril del Istmo

Coatzacoalcos, Ver. El Ferrocarril del Istmo (FIT) se encuentra en pésimas condiciones y con riesgo de registrar descarrilamientos por las lluvias intensas que se vislumbran en la temporada que inicia ya el próximo mes de septiembre, advirtió el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros Seccion 39 de Coatzacoalcos, Vicente Alberto Ramón Uscanga.

El dirigente sindical detalló que el Ferrocarril del Istmo cuenta con 900 kilómetros de vías férreas desde Mérida hasta Coatzacoalcos, pero que unos 350 kilómetros de ellas se encuentran casi destrozadas en este momento por la falta de inversión.

Más de 300 kilómetros de vías férreas dañadas en el Ferrocarril del Istmo generan riesgo de descarrilamientos
Más de 300 kilómetros de vías férreas dañadas en el Ferrocarril del Istmo generan riesgo de descarrilamientos

Apuntó que las autoridades solamente se han dedicado a dar “remedios caseros” a las vías del tren en el sureste del país y nadie hace nada para tener en mejores condiciones al FIT, “condiciones al menos que no pongan en riesgo a los maquinistas y la tripulación de los trenes en caso de presentarse algún descarrilamiento”.

Ramón Uscanga consideró que ha faltado compromiso no sólo del gobierno federal para rescatar al Ferrocarril del Istmo, sino de los estados de Veracruz, Yucatán, Campeche y Tabasco, quienes se verían beneficiados ante una eventual reactivación de esta ruta creada desde la época de Porfirio Díaz.

Sentenció que en caso de no realizarse los trabajos de mantenimiento correspondientes a las vías férreas en los 350 kilómetros de mayor riesgo, será inminente una temporada de lluvias con un gran número de percances ferroviarios en el sureste del país.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: