La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Nacional Seguimos Informando

Comisión Permanente acuerda exigir esclarecimiento del crimen de Ruben Espinosa

Ciudad de México. 05 Agosto 2015. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exigió este miércoles una investigación a fondo que lleve al esclarecimiento del multihomicidio de la Colonia Narvarte en donde fueron encontrados los cuerpos del foto periodista Ruben Espinosa y la activista Nadia Vera.

Legisladores de oposición exigieron esclarecimiento del multihomicidio de la Narvarte
Legisladores de oposición exigieron esclarecimiento del multihomicidio de la Narvarte

Legisladores del Partido del Trabajo, del Partido de la Revolución Democrática y de Acción Nacional, en la sesión expresaron la preocupación por el clima de inseguridad y de persecución creciente en contra de los periodistas, poniendo énfasis en los Estados de Chihuahua y Veracruz.

Expusieron que en el sexenio de Felipe Calderón el número de periodistas muertos fue de 182 y que en la actual administración federal son ya 328 los comunicadores asesinados.

Senadores y diputados de la oposición en sus intervenciones pidieron que en el caso de Ruben Espinosa y la activista Nadia Vera no se descarte ninguna línea de investigación misma que consideraron debe llegar hasta Veracruz por las amenazas que recibieron antes de exiliarse en el Distrito Federal.

El pleno del la Permanente voto a favor por unanimidad el punto de acuerdo en el que se pide castigo a los responsables del crimen y se exhorta a la Procuraduría Capitalina agotar las líneas de investigación para esclarecer por completo el multihomicidio de la Narvarte.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: