Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Economía Region Olmeca Seguimos Informando

Crisis económica provoca recesión y desempleo en micro y pequeñas empresas: Canacintra Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. 05 Agosto 2015. En el presente año las empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el Sur de Veracruz han resentido una caída de más del 35% como consecuencia de la parálisis que sufre Petróleos Mexicanos en cuanto a sus proyectos de inversión y la volatilidad del dólar frente al peso.

Maguin Javier Méndez Gaytán, presidente de Canacintra Coatzacoalcos, reconoció que los micro y pequeños empresarios de la región enfrentan un panorama complicado por la evidente recesión económica en la que ha caído el país.

Señaló que las empresas han tenido que recurrir al ahorro de recursos, entre ellos el recorte de personal perdiéndose en este segundo semestre del año más de 60 empleos fijos.

Canacintra en crisis en el Sur de Veracruz
Canacintra en crisis en el Sur de Veracruz

Destacó que incluso los apoyos federales a través de programas de la Secretaría de Economía han sido menores a otros años, debido a que el gobierno simplemente no cuenta con dinero y «nosotros no estamos entonces en condiciones de exigirles porque no hay de donde».

Méndez Gaytán dijo que en la zona petrolera del sur veracruzano la crisis se acentúa para el empresariado, toda vez que Pemex sufrió un fuerte recorte presupuestal iniciando el año y simplemente no hay inversiones que puedan reactivar la economía; «Pemex es la empresa tractora para las micro y pequeñas empresas y si no hay inversiones simplemente nos quedamos sin trabajo».

El dirigente de Canacintra por último dijo que a pesar del oscuro panorama económico que se está viviendo en todo el país, los empresarios aún tienen confianza en que el gobierno mexicano aplique las medidas necesarias que permitan una mayor productividad y generación de empleos.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: