La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad

Por inseguridad Secretaría de Economía modifica protocolos de entrega de apoyos a empresarios

Coatzacoalcos, Ver. 05 Agosto 2015. En la Zona Sur del Estado durante el último año dos empresarios recibieron amenazas y fueron objeto de extorsiones tras recibir apoyos financieros que tramitaron a través de la Secretaría de Economía, reveló en entrevista el subdelegado regional de esa dependencia federal, Germán Romero Fonseca.

El funcionario indicó hasta hace 12 meses se exhibían las listas de beneficiados de los programas de la Secretaría de Economía, pero que a raíz del aumento de los índices de inseguridad se modificaron los protocolos de entrega e información para proteger a los empresarios.

Secretaría de Economía activa Protocolos ante inseguridad
Secretaría de Economía activa Protocolos ante inseguridad

“Desde hace un año estamos así a causa de la inseguridad, ya no se realizan eventos sobre los recursos que se entregan, ahora solo se expiden folios de los proyectos para proteger a los empresarios”, dijo Romero Fonseca, quien agregó que esos folios contienen los nombres de los beneficiados cuyos datos son tan confidenciales que ni los empleados los conocen.

Dijo que en la zona sur y en todo el país se venía registrando el fenómeno de inseguridad luego de que de una manera u otra los delincuentes se enteraban de los montos que recibían los empresarios a través de los programas de la dependencia federal, que en algunas ocasiones llegan a ser hasta de 2 millones de pesos.

El subdelegado de economía señaló que en acuerdo con las cámaras empresariales se ha evitado realizar eventos públicos donde anteriormente se hacía la entrega de los recursos materiales o financieros, todo ello porque impacta la inseguridad, “no se puede ocultar eso”.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: