); ga('send', 'pageview');

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad

Ejecuciones y amenazas a periodistas crímenes de Lesa Humanidad

Coatzacoalcos, Ver. 07 Agosto 2015. La ejecución del reportero gráfico Rubén Espinosa junto con otras cuatro personas, entre ellas una activista social en la Ciudad de México, dejan en claro que los periodistas en Veracruz y en todo el país sufren acoso, amenazas y son asesinados de manera sistemática y permanente, por lo que estaríamos ante lo que se le conoce en Derecho Internacional como Crímenes de Lesa Humanidad, aseguró en su visita este viernes a Coatzacoalcos el diputado federal, Andrés Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

#Escucha Diputado Federal #ManuelHuerta

Diputado Manuel Huerta, muerte de periodistas en México: Crímenes de Lesa Humanidad
Diputado Manuel Huerta, muerte de periodistas en México: Crímenes de Lesa Humanidad

El legislador integrante de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, estableció que la semana próxima subirá un punto de acuerdo para que instancias internacionales conozcan lo que está ocurriendo en México y se puedan caracterizar a los crímenes de periodistas como de Lesa Humanidad.

Dijo que el gremio de los comunicadores en México está sufriendo actos generalizados y sistemáticos de persecución, hostigamiento, amenazas y están siendo asesinados en hechos perpetrados por autoridades de un estado o por particulares que actúan por instigación de dichas autoridades o con su tolerancia.

El diputado veracruzano advirtió que esas características son suficientes para que pueda considerarse que hay Crímenes de Lesa Humanidad en contra de los periodistas en México; en este sentido señaló que se trata de una estrategia gubernamental para generar un clima de miedo entre la población.

Ladrón de Guevara por último informó que en Veracruz durante los últimos cinco años han sido asesinados 13 comunicadores, lo que nos coloca en el sangriento primer lugar nacional en este tipo de hechos.

Advirtió que es necesario que las autoridades del Gobierno del Distrito Federal tomen en cuenta las líneas de investigación que conducen a Veracruz para esclarecer de manera científica y convincente del asesinato de Rubén Espinosa Becerril.

Término a conocer: Crímenes de Lesa Humanidad

son los actos inhumanos, tales como el asesinato, el exterminio, la esclavitud, la deportación o las persecuciones contra cualquier población civil por motivos sociales, políticos, raciales, religiosos o culturales, perpetrados por las autoridades de un Estado o por particulares que actúen por instigación de dichas autoridades o con su tolerancia.

Los Crímenes de Lesa Humanidad se diferencian de otros crímenes principalmente porque reúnen cuatro características:

  1. Son actos GENERALIZADOS.
  2. Son actos SISTEMATICOS.
  3. Son perpetrados por las autoridades de un Estado o por particulares que actúan por instigación de dichas autoridades o con su tolerancia, ayuda o complicidad.
  4. Están dirigidos contra la población civil por motivos sociales, políticos, económicos, raciales, religiosos o culturales.

Fuente: Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: