La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Region Olmeca Seguimos Informando

En Coatza Ferrosur amuralla las vías y genera protestas

Coatzacoalcos, Ver. 07 Agosto 2015. La empresa Ferrosur inició la construcción de un muro a lo largo de las colonias Primero de Mayo, Héroes de Nacozari, Kilómetro 5 y López Mateos, generando la inconformidad de los habitantes de ese sector a quienes les está cortando el paso que han tenido libre por más de 50 años.

#Escucha #VecinosAfectados

Ferrosur levanta un muro  que cerraría el paso a miles de colonos en Coatza
Ferrosur levanta un muro que cerraría el paso a miles de colonos en Coatza

Los colonos denunciaron que Ferrosur al construir el muro perimetral para delimitar las vías del tren, los está encerrando y no les deja ninguna alternativa de paso a trabajadores, estudiantes ni amas de casa que tienen que atravesar para realizar sus actividades cotidianas.

Señalaron que la única opción que le dan los directivos es utilizar el Puente Joroba, pero consideran que tendrían que realizar un gran rodeo y es mucho más peligroso por la velocidad en la que circulan los automóviles y que están expuestos a las condiciones de lluvia y viento.

Las vecinas manifestaron que nunca se habían enfrentado a una situación similar ya que siempre han tenido libertad de paso en las vías del tren cuando eran Ferrocarriles Nacionales de México y ahora muchos años despúes quieren cerrarles el paso con un enorme muro gris.

Este viernes los inconformes sostuvieron una reunión con funcionarios de Ferrosur para evaluar alternativas que les permitan el paso libre en las vías del tren observando las medidas de seguridad que les indiquen para tal caso.

Obra de Ferrosur incomunica a vecinos en Coatzacoalcos Foto: Sergio Balandrano Casas
Obra de Ferrosur incomunica a vecinos en Coatzacoalcos
Foto: Sergio Balandrano Casas
Construcción de un muro en las vías del tren genera inconformidad en Coatza Foto: Sergio Balandrano Casas
Construcción de un muro en las vías del tren genera inconformidad en Coatza
Foto: Sergio Balandrano Casas

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: