Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Region Olmeca Seguimos Informando

Sociedad y comunicadores marchan por la Paz en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. 10 Agosto 2015. Un grupo de comunicadores y ciudadanos encabezaron este lunes por la tarde una marcha en la que exigieron respeto a la libertad de expresión en Veracruz, alto al asesinato de periodistas y activistas así como la no criminalización de la protesta social en México y la entidad.

Marcha por la Paz se realizó en Coatzacoalcos y en Xalapa
Marcha por la Paz se realizó en Coatzacoalcos y en Xalapa

La marcha por la Paz inició desde el Parque del Seguro Social y culminó con la lectura de una carta abierta a la sociedad realizada al pie del palacio Municipal de Coatzacoalcos.

El el documento los manifestantes destacaron que no se dirigían a ninguna autoridad o asociación política y que solicitaban el respaldo y conciencia de los veracruzanos en su conjunto para frenar la persecución a la que están siendo sometidos por parte del estado los grupos sociales, activistas y periodistas que hacen uso de sus libertades.

Resumieron el manifiesto en cuatro puntos que consideraron fundamentales:

  1. Seguridad y respeto para la libertad de ideas y el ejercicio de la libre expresión. Que el disentir con el gobierno en sus diferentes niveles, no signifique represión, cárcel o muerte.
  2. No a la impunidad en el asesinato de periodistas, estudiantes y activistas sociales.
  3. Basta de criminalizar la protesta social en México y en especial en Veracruz.
  4. Revisión de los mecanismos de protección a periodistas y activistas sociales y en el caso de Veracruz, que se realice la renovación de los consejeros de la Comisión Estatal de Atención para Periodistas.
Los manifestantes también exigieron frenar el asesinato de periodistas en Veracruz
Los manifestantes también exigieron frenar el asesinato de periodistas en Veracruz

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: