La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Flechitas para todos

Comentario de Juanita Guzmán 12 Agosto #Escucha

…Siempre  figuramos los mexicanos a nivel mundial… y los veracruzanos, semos  bien chidos , para colarnos  entre los primeros  lugares … que si  primer lugar de  enfermos de sida, que si de dengue… que si , que si…  y más  que si…. y ahora  aportamos a la historia  de México y del mundo al primer gobernador  que  es llamado a  declarar “como  testigo” de un asesinato múltiple, que se  registró en la Ciudad de México…. pero que … dos de los 5 asesinados , antes de morir, declararon  que estaban siendo hostigados por su gobierno… una de ellas , Nadia Vera, activista  social, incluso fue más allá… responsabilizó al propio gober de  cualquier cosa que le pudiera pasar  a ella  y a sus compañeros de lucha!.. ambos -Nadia y  el compa Espinoza- huyeron de Veracruz por  hostigamiento por parte del gobierno del estado … Pues este  martes  fue el gran día! Duarte , declaró, lo que dice, que sabía!… osease, nada  nuevo!… su declaración, hecha  en la comodidad , casi, casi de su hogar… no aportó gran cosa, para  esclarecer  el horrendo  multihomicidio … seguramente!… En México,  en Veracruz  y por supuesto en  Xalapa… la justicia se sirve a la carta…. con los ciudadanos de primera, claro está!… porque  a los de tercera o cuarta ,  cuando más suerte tienen, los llevan como  iguanas, amarradas  en la batea de la camioneta  , bastante  desvencijada, de los ministeriales… Y todo un equipo de la Subprocuraduría de Averiguaciones  Previas  Centrales  de la Ciudad de México se trasladó  hasta la capital del estado de Veracruz,  osease Xalapa, y le tomó su declaración  “al testigo” durante  una hora con 15 minutos… y según el gobierno del D.F.,  el testigo, que aceptó por cierto, de buena gana… declarar como testigo  del homicidio múltiple… dijeron que contestó todas las preguntas…. y bueno, que  más  le quedaba… ante los señalamientos , las protestas  y los memes, que  pululan por  Veracruz, por  México y hasta por  Ucrania… tuvo que aceptar , pero solo fue después de terminar sus  mini vacaciones… que dicho sea de paso… se las gano a pulso”…  este es nuestro nuevo aporte  al  mundo!…  el primer  gobernador mexicano-veracruzano… de Córdoba por cierto,  que declara , “como testigo” así dicen los de la Procuraduría  capitalina.. .Ante  hechos  sangrientos  donde  fueron ultrajados y asesinados, incluso con el tiro de gracia, 5 jóvenes -4 mujeres y  un hombre- cual será el siguiente aporte  cultural que daremos al mundo???

#Escucha #FlechitasParaTodos

Cambiando de canal…. pa que  tanto brinco estando el suelo tan parejo”?… en Veracruz, queremos  internacionalizarnos en cualquier  acontecimiento…  otro ejemplo más…  LA NUEVA LEY DE TRÁNSITO… ya se ha  hecho mucho ruido, que  si es  solo para  que  los mordelones, puedan  sacar mÁs  “moche”, que si es una “jalada” de allá arribotota… otras  que ven más allá… afirman que  es  una  broma…  y  otros más, que solo es un ardid político, para que venga  un fresa o un bonito… que  quiera ganar la próxima elección  y derogue la vacilada!!… porque … si van a sancionar, que empiecen por casa… que  eduquen a sus mordelones, o como dirían en mi tierra… “que amarren a sus perros”… o los eduquen… y después  hablamos!…

La educación vial, en Veracruz, ni sabemos con qué se come… o si se unta… o si se pone  en  fomentos… no  tenemos ni idea  de que es… entonces…. como nos van a querer sancionar, por lo que  nadie nos ha enseñado!?… vamos empezando por lo primero y después… después… Dios dirá!…

Este miércoles  en Xalapa, tomará protesta  como dirigente estatal del Movimiento Territorial,  Víctor Rodríguez… empieza  el hándicap? … Ahora sí  hay muchos  tiradores  para la local… y arrancannnn!!!

IMG_2483FLECHITAS PARA TODOS…

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: