La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Seguimos Informando

Colonos exigen cierre de casa del migrante en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. 14 Agosto 2015. Vecinos de la Colonia Coatzacoalcos demandaron el cierre de la Casa del Migrante por considerar que representa un foco de peligro e inseguridad para sus hijos por las constantes riñas y el consumo de alcohol y drogas que existe entre los indocumentados.

#Escucha Vecinos contra Migrantes

Casa del Migrante es atendida por la Diócesis de Coatzacoalcos
Casa del Migrante es atendida por la Diócesis de Coatzacoalcos

Los colonos informaron que la Casa del Migrante es administrada por la Pastoral de Movilidad Humana de la Diócesis de Coatzacoalcos, y que a pesar que han solicitado una reunión con el sacerdote encargado para expresarle sus inquietudes pero no han tenido ninguna respuesta.

Detallaron que los migrantes se han apoderado de espacios públicos como la cancha de futbol, donde retiraron la malla ciclónica y dentro del campo duermen, realizan necesidades fisiológicas e incluso escenifican peleas campales con arma blanca.

Incluso muchos de ellos se drogan y toman bebidas embriagantes, es cuando surgen las peleas sin importarles que se encuentran enmedio de la Colonia, agregaron los quejosos.

Casa del Migrante es el único refugio para los indocumentados en Coatzacoalcos
Casa del Migrante es el único refugio para los indocumentados en Coatzacoalcos

Amas de casa por su parte dijeron que han tenido que construir bardas más altas y colocar mallas para impedir que los indocumentados se metan a sus domicilios, toda vez que sus patios los utilizaban como baños y en muchas ocasiones se metían en estado inconveniente.

Los habitantes de la Coatzacoalcos manifestaron que desde el 13 de abril del presente año han estado insistiendo ante las autoridades municipales y la Diócesis Porteña para que la Casa del Migrante sea clausurada o bien reubicada en otro sector donde haya mayor vigilancia y no se exponga a la ciudadanía.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: