La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Educación Region Olmeca Seguimos Informando

Profeco pide denunciar abusos de escuelas privadas

Coatzacoalcos, Ver. 14 Agosto 2015. Las escuelas privadas no pueden obligar a los padres de familia a comprar uniformes, útiles escolares ni libros al interior de la institución; de ser así estarían violando los derechos del consumidor, advirtió el Jefe de la Unidad de Servicios de la Profeco en la Zona Sur, Víctor Manuel Nazariego Ortiz.

El funcionario lamentó que a pesar de que esta tendencia en las escuelas privadas o de paga se ha incrementado en el último año, los padres de familia no emiten sus respectivas quejas, por lo que la Profeco se ve impedida a intervenir.

Padres de familia no pueden ser obligados a comprar útiles, libros y uniformes en escuelas privadas: Profeco Foto: Sergio Balandrano Casas
Padres de familia no pueden ser obligados a comprar útiles, libros y uniformes en escuelas privadas: Profeco
Foto: Sergio Balandrano Casas

“Cuando hacemos recorridos en el centro la gente nos dice que están vendiendo uniformes a un precio muy alto en las escuelas, pero si no ponen su queja en la Profeco, no podemos hacer nada, necesitamos que emitan sus quejas; el año pasado sucedió lo mismo y no hubo quejas, este año tampoco”, dijo.

El Jefe de la Unidad de Servicios de Profeco dio a conocer que una vez que se emitan dichas quejas y se entreguen los datos, como nombre de la institución educativa, dirección y razón social, se tratará de hacer una conciliación para que se dejen de cometer estos abusos, y en caso de que ésta no se dé, podrían haber multas que van desde los mil 200 hasta los 60 mil pesos.

La Profeco zona sur invitó a los consumidores a acudir a las oficinas ubicadas en Campeche 104, colonia Petrolera, o a los teléfonos 21 5 11 44 y 21 4 15 49 para interponer su queja formal.

1 COMENTARIO

  1. En el Instituto leonardo Bravo nunca te enseñan exámenes ni te regresan tus trabajos sólo te dan una boleta con calificaciones injustificadas, también prometen q los papeles saldrán como IPN y sólo algunos si salen. Aparte te hacen perder la beca q tengas.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: