Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Region Olmeca Salud Seguimos Informando

Detectan diez probables casos de cáncer de mama en Jornadas del DIF

Coatzacoalcos, Ver. 15 Agosto 2015. A por lo menos diez mujeres porteñas les fue detectado riesgo de cáncer de mama durante las Jornadas de Mastografía que realizó el DIF de Coatzacoalcos en las colonias y comunidades de esta localidad, así lo informó la Directora Municipal de Salud, Isabel de la Cruz Arroyo.

Estableció que se realizaron más de 900 estudios para la detección oportuna del cáncer mamario y que entre esas pruebas se encontraron y notificaron a diez mujeres que tenían nivel cinco de lesión.

#Escucha

Programa de detección oportuna de cáncer de mama atendió a más de 900 mujeres Fotos: Ayuntamiento Coatzacoalcos
Programa de detección oportuna de cáncer de mama atendió a más de 900 mujeres
Fotos: Ayuntamiento Coatzacoalcos

De la Cruz Arroyo reveló que la identidad de las mujeres se protege por parte del sector salud y que ya fueron canalizadas al Centro Estatal de Cancerología (CECAN) así como al Hospital de Especialidades de Coatzacoalcos para que se les apliquen estudios más profundos y puedan iniciar con el tratamiento en caso de ser necesario.

La funcionaria de salud pública municipal aclaró que tanto el programa de detección oportuna de cáncer de mama como el posterior tratamiento se otorgan de manera gratuita por el DIF Municipal y la Secretaría de Salud de Veracruz.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: