La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Flechitas para todos

Comentario de Juanita Guzmán 17 Agosto #Escucha

#Escucha #FlechitasParaTodos

… Una raja política  es lo que todos  quieren sacar, del  tan llevado y traído, nuevo reglamento de tránsito del estado  de Veracruz… Muchos se rasgan las camisetas  enarbolando  la bandera  de la derogación de esta “ley utópica”… abusiva y a todas vistas, dolosa!…

Los partidos políticos de oposición… O mejor dicho, diferentes  al PRI, ya arman sus manifiestos, pidiendo, exigiendo al ayuntamiento  que no lo aplique!… porque  el ayuntamiento o mejor dicho los ayuntamientos tienen esa facultad, como lo declarara el propio alcalde  de  Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol…. Pero…. Eso sería… Pelearse  con el que mando el decreto y los que lo autorizaron… y de  esas “relaciones” depende, en mucho, que lleguen los recursos al municipio… aunque dicho sea de paso… De cualquier manera, ¡ni fluyen los recursos!… afirman los que saben, que  los dineros  de las partidas federales, desde principios de  año, los mandan rasurados”, cuando los mandan… porque en muchos de los casos ni llegan!… otros  afirman que  el estado está quebrado… ¡no solo endeudado!… ¡quebrado!!… ¿y cómo es eso ?… que alguien nos explique a los veracruzanos,  a los contribuyentes… cómo es posible ese quebranto financiero de un estado tan rico, como lo es Veracruz?… como es posible  el quebranto financiero, (mas no político, eso se  sobre-entiende), pero  las  finanzas  en números rojos?… que digo rojos… magenta, morado… o rojo profundo… ¿cómo es esto posible?… ¿siendo que el que está al frente  del gobierno… fue  secretario de finanzas en la anterior administración…? ¡alguien no está entendiendo que pasa en Veracruz!… ósea, ni a quien echarle la culpa, porque al que se le podría echar la culpa, es al propio gobernador, que antes  fue  secretario de  finanzas…. ¿Pero a estas alturas?… ¿ya cuando está terminando, con su periodo… y de paso,  con  las finanzas de los veracruzanos?… como que  ya no cabe ni siquiera mencionar al anterior… ya son  4 años y ¡más!… es como cuando los hijos, cuando son adultos, le quieren echar la culpa a sus padres  de lo que son o no son!!,,, por favor… eso  ya es responsabilidad de cada quien!… le guste o no le guste al  actual  gobernador de Veracruz (no digo su nombre , pa que no se enoje… porque, dicen “tiene la mecha corta”),… y volviendo al “nuevo reglamento”… por ahí apareció  un comunicado oficial del ayuntamiento de  Coatzacoalcos, donde  se afirmaba  que no se aplicaría en Coatzacoalcos… poco  tiempo después, ¡desapareció!… pero los que lo vimos aplaudimos  esa medida… ¿que  fue… porque desapareció el boletín?, ¿jalaron orejas de Xalapa, o que?…

Porque  hasta  este lunes 17 de agosto, la dirección de tránsito… dice ..”va” el nuevo reglamento… y la fecha para que entre en vigor será … el próximo jueves  20…. Se acerca “la hora Cuchi, cuchi”…

Y nosotros nos preguntamos… no será un distractor, para que ni volteemos a ver, la ola de inseguridad que vive  Veracruz?… los asesinatos , los secuestros y levantones?… porque  la delincuencia  esta tan desorganizada… que  matan por nada!… y a todos!… agarran parejo… las víctimas , muchas veces, no tienen ni para pagar la renta de donde viven o vivían!… en que nos estamos convirtiendo?? Cuanta insensibilidad..!!! en nosotros está  el construir un mejor presente… un mejor  futuro.. eduquemos a nuestros niños y jóvenes… “la violencia no es el mejor camino”!!

Flechitas  para todos!!!

IMG_2483

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: