Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad

No habrá sanciones por falta de verificación confirma Tránsito del Estado

En el Nuevo Reglamento de Tránsito que entró en vigor a partir de este jueves 20 de agosto, se contemplan sanciones de hasta 80 salarios mínimos y el arrastre de la unidad al corralón por parte de Tránsito del Estado para los automóviles que no porten la calcomanía u holograma de verificación Vehicular vigente; la falta es catalogada como «Muy Grave».

Sin embargo, este apartado del Reglamento será suspendido a pesar de ser Ley; la presión social, política y empresarial obligó a que el Director General de Tránsito, Edmundo Martínez Zaleta, reculara y ante el pleno de la Coparmex Veracruz prometió que no habrá sanciones por la falta de verificación vehicular, al menos por el momento.

A continuación reproducimos íntegro el boletín difundido por Comunicación Social de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz.

Conductores Alertas!!! Tránsito del Estado asegura que no habrán multas por falta de verificación vehicular
Conductores Alertas!!! Tránsito del Estado asegura que no habrán multas por falta de verificación vehicular

El titular de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV), Edmundo Martínez Zaleta, informó que por el momento no se aplicarán infracciones por la falta de verificación y engomados a vehículos automotores en la entidad, esto, derivado de la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito.

Ante socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el servidor público desglosó las bondades de esta nueva normatividad y aseveró que durante los operativos de alcoholimetría, únicamente se detendrá a quienes conduzcan en un estado etílico probado, siempre respetando sus derechos y adecuándose a lo estipulado en la ley.

También dialogó con estudiantes de la Universidad Cristóbal Colón (UCC), a los cuales refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para salvaguardar a todos los jóvenes, a través de las reformas anunciadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Invitó a los universitarios a sumarse a la estrategia de seguridad vial que emprende la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Veracruz, con la única finalidad de mantener el orden vial en todas las ciudades.

Martínez Zaleta agregó que cualquier agente de Tránsito que sea señalado por actos de corrupción, será sancionado conforme a los lineamientos que contempla la Ley Antimordida, y puso a disposición los números de atención a emergencias 066 y denuncia anónima 089 para reportar a un mal servidor público.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: